Asociacion Saharaui

Sede de la C/Ventozano de Vejer

HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN “SAGUIA EL HAMRA

La Asociación Saharaui se creo en Vejer por el año 1996, el verano anterior había venido una niña saharaui a pasar las vacaciones de verano con una familia de Vejer. Esta niña venia desde la Asociación de Cádiz. Estos dos meses de convivencia entre los vecinos y amigos de esta familia pudieron comprobar que le hacían muy bien a esta criatura. Al año siguiente se animaron tres familias más.

Estas tres familias unidas a algunas más decidieron montar la Asociación Saharaui denominada “Saguia el Hamra” `porque se define como “rio seco” en árabe.

Empezaron poniendo una pequeña cuota de 500 pesetas al mes y la cual se fueron apuntando muchos amigos y vecinos. Los primeros años se montaba una caseta de Feria junto a la Asociación de Barbate, y ya al ir creciendo la Asociación Saharui hasta contar con más de cuarenta socios, y por motivos de la Junta Directiva de aquellos momentos decidieron afrontar el trabajo de la Caseta entre los socios y familiares de Vejer,  llego a acogerse hasta un total de quince niñ@s en Vejer.

En la actualidad contamos con unos cuarentitantos socios y con ocho familias de acogida y esperemos que gracias a esta página y otras fuentes de información vayamos en aumento.

Desde el mes de Junio disfrutamos de un local cedido por el Excmo Ayuntamiento donde hemos realizado una gran reforma. Este local fue inaugurado con todos los socios, Corporación Municipal, vecinos, asociaciones de Vejer, visita de miembros de Asociaciones Saharauis de la Janda, el delegado Saharaui por Cádiz Malainin Embarek y amigos.

Desde ese mismo momento pudimos disfrutar la Campaña de Vacaciones en paz en unas instalaciones dignas y muy práctica y sin peligro para disfrutar de las convivencias con los niños.

En la actualidad esta compuesta por:

Presidente :Guillermo Durán Gallardo

Vicepresidente: Mª Carmen Mejías Duarte

Tesorero:Catalina Delgado Benítez

Secretaría: Maria Vera Iglesias.

Vocales:Jose Manuel Camacho Hurtado

Juana Relinque Moya

Emilia Quiros Muñoz.

Dolores Navarro Manzanares.

Isabel Dávila Pareja.

Ana Oliva Altamirano Cruzado.

Juan M. Alferez García.

ASOCIACIÓN SAHARAUI